Powered By Blogger

lunes, 8 de mayo de 2017

Referencias: Relativas y absolutas.

  • Referencias
Dicho de una forma sencilla, referencia es el nombre de la celda, el cual está dado por la letra de la columna y el número de la fila. 
La referencia de una celda se establece junto por sus dos partes: primero la columna (Ejemplo: B) y la fila (Ejemplo: 3). En conjunto las dos partes serian, por ejemplo, B3, esto seria una referencia.

  • Referencias relativas.
Las referencias relativas son ampliamente utilizadas en Excel porque guardan una relación con la columna y la fila en donde se encuentran. Lo que esto quiere decir es que, al momento de copiar una referencia relativa a otra celda, Excel ajustará automáticamente su columna y su fila.
Ej: Si en la celda C4, se ha sumado los resultados de la celda A4 y B4, tenes la posibilidad de arrastrar por así decirlo la celda hacia abajo, hasta por ejemplo la fila 8, y se sumaran automáticamente la fila A y B de la columna 5 a la 8. 

  • Referencias absolutas.
En este caso, una referencia absoluta, nos permite que hacer que la celda aplicada en la cuenta hecha en la primera celda, no sea relativa a la posición de la celda inicial. Esto quiere decir, que un numero de la celda aplicada en la cuenta inicial puede ser fija al ser arrastrado hacia las las siguientes celdas y sus cuentas.
Ej: Si yo tengo una división en D7 y quiero utilizar el resultado fijo de la celda C11 para las siguientes cuentas, tengo que poner el numero que quiero dividir y que no sea fijo (Ej: en la columna paralela C, la celda C7) pongo la barra "/" y presiono el botón del teclado "F4". La segunda celda quedara como fija o absoluta cuando se arrastre hacia abajo hasta donde se desee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario